5 mil trabajadores de la salud ya están protegidos contra el Covid-19

25 de Febrero de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que cerca de 5 mil trabajadores de la salud en la entidad ya están protegidos contra el virus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19, al haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

Asimismo, se ha vacunado a 5 mil 410 adultos mayores de 60 años al último reporte, población para la cual se han recibido al momento 7 mil 580 dosis que continúan aplicándose en este sector de la población.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo en redes sociales de la dependencia, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que se han recibido 8 mil 775 primeras dosis y 5 mil 850 segundas dosis para el personal de salud.

De ellas, el personal de salud que ya tiene la primera dosis son 6 mil 998 y los que ya han completado su tratamiento son 4 mil 681.

Y en cuanto a la vacuna para mayores de 60 años, ya se cubrió a este grupo etario en Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán y se inició hace dos días en comunidades de Armería y Comala.

Este jueves inicia la vacunación en la cabecera municipal de Armería, en donde este 25 y 26 de febrero se estará aplicando el biológico en el Centro de Salud y en la Unidad de Medicina Familiar # 10 del IMSS, con horario de 8:00 a 20:00 horas.

Además, se mantienen las unidades de vacunación en el centro de salud de Rincón de López, a donde acudirán personas de Puertecito, y en el de Cofradía de Juárez, a donde acudirán también de Periquillos y Flor de Coco.