Piden mantener cuidados en fin de semana por Covid-19

27 de Febrero de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado hizo un llamado a la población para mantener el cuidado de la salud y, así, seguir limitando la transmisión viral del Covid-19 que sigue circulando mayoritariamente en la vía pública.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo en redes sociales de la dependencia, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que por la tendencia en las defunciones por Covid-19, muy probablemente se empate el número de muertes del mes anterior al finalizar el presente.

Agregó que como medida para coadyuvar en el fomento de las buenas prácticas de protección y cuidado de la salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios continuará este fin de semana con los operativos de supervisión.

Al respecto, abundó que la Coespris, junto con la Unidad Estatal de Protección Civil y la Guardia Nacional, ha contribuido mucho en la promoción de las medidas de seguridad para reducir los riesgos de contagio.

Con ello, en lo que va del año se han realizado 1 mil 751 visitas a establecimientos esenciales y no esenciales con buenos resultados.

En paralelo, mencionó que también este fin de semana se continuarán las acciones de vacunación tanto para personal de salud como para los adultos mayores de 60 y más años de edad.

Así, dio a conocer que el personal de salud se estará atendiendo en 4 hospitales Covid de Colima, Villa de Álvarez y 2 de Tecomán; mientras que para los adultos mayores se sigue aplicando el biológico en Cofradía de Juárez, Periquillos y Flor de Coco, así como en la cabecera municipal de Armería.