Voluntariados de Salud y U de C se vinculan para apoyar a pacientes con cáncer

03 de Marzo de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y la Universidad de Colima, a través de sus voluntariados, generaron un vínculo de trabajo y colaboración para apoyar la rehabilitación integral de pacientes con cáncer que son atendidas en el Instituto Estatal de Cancerología.

Lo anterior, luego de que la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, y la presidenta y la coordinadora de ambos voluntariados, Clara Liliana Díaz de Torres Ortiz y Paulina Ambriz Delgado, visitaran el Banco y Taller de Pelucas Oncológicas que se encuentra en Cancerología y, en donde se analizaron las formas de participación conjunta en apoyo a este proyecto.

Ahí, la responsable del taller, Nora Patricia Ríos de la Mora, explicó que con el taller se busca beneficiar al mayor número de personas que reciben tratamiento oncológico en el Instituto, a través de la entrega gratuita de pelucas a las pacientes que lo soliciten y, así, elevar su autoestima y rescatarlas del aislamiento social al que se someten.

Para ello, dijo que los Voluntariados pueden participar con la donación de materiales, mantenimiento, cabello, tiempo y trabajo para la confección de películas.

La presidenta del Voluntariado universitario dijo que analizará la forma de apoyar al taller de pelucas oncológicas, ya sea con actividades en las que participen alumnos de la institución y con otros apoyos materiales que se puedan gestionar ante diversas áreas de la Universidad de Colima.

Añadió que con esta labor se retribuye a la sociedad lo que proporciona a la institución y confió en apoyar la labor que realiza este taller de pelucas oncológicas en favor de las pacientes con cáncer.

En esta visita, a la que también acudió el director del IEC, Carlos Martínez Pérez, la coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud agradeció esta disposición de apoyo del organismo universitario, ya que con ello se podrá mejorar la atención a las pacientes con cáncer.