El 8 de marzo comienza primer ciclo de fumigación contra el dengue

07 de Marzo de 2021
Se le solicita a la población abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que llevará a cabo del 8 de marzo al 2 de abril próximo, el Primer Ciclo de Fumigación 2021 en la entidad, para la prevención y el control del dengue, zika y chikungunya.

Esta primera nebulización del año se realizará con unidades pesadas de fumigación en localidades de los cinco municipios de riesgo de estos padecimientos, como son Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

La fumigación comenzará este lunes 8 de marzo en colonias y fraccionamientos de los municipios de Armería, Colima y Manzanillo y concluirá el viernes 2 de abril en Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Las unidades fumigarán en 10 colonias y el centro de Armería; en 25 colonias de Colima; en 178 colonias, barrios, fraccionamientos y sectores de Manzanillo; en 47 colonias y centro de Tecomán, y en 19 colonias de Villa de Álvarez, en donde se hará el mismo recorrido en cuatro ocasiones.

La nebulización se efectuará de las 18:00 a 21:30 horas, por lo que la Secretaría de Salud pide a la población abrir puertas y ventanas al paso de la unidad fumigadora, para que haya una mayor eficacia del plaguicida en el mosco transmisor de estas enfermedades.

Asimismo, se recomienda cubrir alimentos, bebidas y aves canoras y retirar del área de fumigación a niños, adultos mayores y personas de riesgo (con problemas respiratorios).

Las rutas de fumigación y teléfonos de contacto estarán disponibles en el portal web de la dependencia: www.saludcolima.gob.mx/dengue, así como en sus redes sociales.

Cabe mencionar que la larva no se elimina con la fumigación, de ahí que hay que mantener limpios patios y azoteas con la estrategia lava, tapa, voltea y tira, para evitar que el mosco nazca en la propia casa.