En Colima, se aplicarán medidas sanitarias en sitios turísticos

21 de Marzo de 2021
Con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19 en sitios turísticos, donde se pueden registrar aglomeraciones de personas, se aplicarán medidas y acciones de salud pública estatales.

Lo anterior, se acordó en reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, en donde los municipios se comprometieron a seguir en coordinación con el Estado para que la población mantenga las medidas de prevención y los diversos establecimientos sostengan los protocolos sanitarios.

Tanto la Secretaría de Salud y Bienestar Social como los ayuntamientos reconocieron que para la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua aumentaría la movilidad social, lo que puede implicar nuevos contagios y más demanda de atención médica, de ahí la necesidad de no relajar las medidas sanitarias.

Por ello, los municipios informaron que vienen dialogando con los prestadores de servicios turísticos sobre la necesidad de mantener los protocolos sanitarios en los establecimientos para evitar los riesgos del Covid-19.

Asimismo, dijeron que se mantendrán atentos a las campañas electorales y los eventos que se organicen, a fin de que no haya aglomeraciones que pongan en riesgo de contagio a las personas.

En esta reunión, personal de la Subdirección de Epidemiología dio a conocer la situación epidemiológica del Covid-19 en la entidad, en la que hizo notar que Colima es el municipio con más casos activos del virus con 54 y hay un aumento de casos en Cuauhtémoc.