No se permitirán eventos masivos por riesgo del Covid-19: Salud

17 de Abril de 2021
Reiteran ayuntamientos supervisión de protocolos sanitarios
Los ayuntamientos del estado se comprometieron a no permitir la celebración de eventos masivos como jaripeos, fiestas patronales y reuniones sociales, porque representan un riesgo de contagio del Covid-19 para la población.

En la XIV reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, las comunas acordaron también mantener la coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Unidad Estatal de Protección Civil, para la supervisión de los protocolos sanitarios en los diversos establecimientos.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social reitera que debido al riesgo moderado o color amarillo del semáforo epidemiológico se necesita realizar estas acciones, ya que en esta semana que concluyó se observó un aumento de casos de esta enfermedad, derivado de la movilidad social en Semana Santa y de Pascua.

Asimismo, los municipios también harán la invitación a adultos mayores para que se apliquen la vacuna contra el Covid-19, ya sea la primera o la segunda dosis, como corresponda, toda vez que es importante avanzar en esta vacunación para la protección y la seguridad de la población.

En esta reunión, personal de la subdirección de Epidemiología presentó el semáforo de riesgo por Covid-19 al 15 de abril, correspondiente a la semana epidemiológica número 14, en donde se hizo notar que han aumentado los casos nuevos y se han duplicado los casos activos en Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Asimismo, se registran alzas en varios indicadores de la pandemia, como en la tendencia del síndrome de Covid-19, en ocupación de camas con ventilador, en la positividad y en la tendencia de casos hospitalizados, así como una desaceleración en la tasa de mortalidad.