Se mantiene la tendencia de positividad de Covid-19

27 de Abril de 2021
Continúa la dispersión viral en los municipios
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que se mantiene la tendencia de positividad por Covid-19 en el Estado, lo que indica la dispersión viral que hay en los municipios, principalmente en Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo y Villa de Álvarez.

En la rueda de prensa que se ofrece diario en vivo, personal de la dependencia informó que en la pasada semana epidemiológica 16 se disminuyó la demanda de atención al pasar de 591 a 472 muestras procesadas, de las cuales, se obtuvieron 90 resultados positivos, que representan un 19% de positividad.

En la jurisdicción sanitaria 1 la positividad es de 21%, en la 2 es de 8% y en la 3 es de 23%.

Por municipio, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Manzanillo son los municipios que tienen la mayor positividad y le siguen Colima, Armería y Tecomán. En esta semana epidemiológica no se presentaron casos en Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán.

De esta manera, el índice de positividad se mantiene igual que al de la semana anterior a nivel estatal, pero no así en cuanto a las jurisdicciones sanitarias, ya que 2 de las 3 aumentaron su nivel de positividad.

Asimismo, refirió que al 26 de abril se contabilizan 1 mil 248 muertes por Covid-19, cifra que hasta antes de la pandemia fue la suma de las muertes ocasionadas por las enfermedades isquémicas del corazón y la diabetes mellitus juntas, que sumaron 1 mil 225, según el Inegi.

Por eso, estableció que el Covid-19 es algo serio y grave, de ahí que es necesario aplicar y mantener las medidas de seguridad personal y familiar incluidas en el ABCDE contra esta enfermedad: Aseo de manos, Barrera con cubrebocas o mascarilla, Cuidado de la salud desinfectando superficies, Distancia de 2 metros entre personas y Espacios ventilados.