Grupo de 50-59 años, el segundo con más muertes por Covid-19

29 de Abril de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las personas de 50 a 59 años son el segundo grupo con mayor número de muertes por Covid-19 en el estado -después de los 60 años y más- al acumular 235 en esta pandemia.

Asimismo, se tienen 1 mil 596 casos registrados en el grupo de 50 a 59 años, lo que les ubica en tercer lugar luego del grupo de los de 20 a 29, 30 a 39 y 40 a 49 años de edad.

En la rueda de prensa que a diario se ofrece en vivo, personal de la dependencia señala que a partir de este miércoles 28 de abril, se inició el pre-registro de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Para este registro hay que tener a la mano la clave única de registro de población (CURP); el nombre correcto de su estado, municipio, código postal, un teléfono de contacto y un correo electrónico también de contacto.

La institución de salud señala que esta semana se ha convertido en una importante jornada de vacunación, en especial de la aplicación de las segundas dosis, para que la población cuente con el refuerzo de la vacuna y tenga su esquema completo.

Y para este jueves y viernes se estarán aplicando las segundas dosis de AstraZeneca a las personas adultas mayores de 60 años de edad en cabeceras municipales y 56 comunidades de Armería, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán.

No obstante, se reitera que aún con la vacuna hay que seguir tomando precauciones y aplicar los cinco pasos que contempla el ABCDE contra Covid-19, que son los que las altas comisiones de salud internacional piden a las personas que ya se han vacunado.