Se mantiene riesgo moderado por Covid-19 en el Estado

30 de Abril de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que el estado de Colima se mantendrá en riesgo moderado o en amarillo del semáforo epidemiológico del Covid-19, del 1 al 15 de mayo, al registrar una ponderación estatal de 11 puntos en el riesgo epidémico por esta enfermedad viral.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo en redes sociales, la dependencia precisa sin embargo que la jurisdicción sanitaria uno, en el que se incluye a los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, registra 16 puntos, en zona naranja o riesgo alto.

Mientras, la ponderación de riesgo en la jurisdicción dos (Armería, Ixtlahuacán y Tecomán) es de 8 puntos y en la tres (Manzanillo y Minatitlán) es de 14 puntos.

En las últimas semanas aumentaron los indicadores de tasa de reproducción efectiva, de incidencia de casos estimados activos y de mortalidad, así como el porcentaje de positividad y la tendencia de la mortalidad.

Asimismo, disminuyeron la tasa de hospitalizados, los porcentajes de ocupación hospitalaria, la tendencia del síndrome Covid-19 y de hospitalizados.

Al respecto, detalló que con mayor riesgo de ponderación se encuentran la tendencia de síndrome de Covid-19 con cuatro y la tasa de reproducción con tres, lo que indica que la demanda de atención está aumentando.