Atienden servicios de salud sexual para adolescentes en Jornada Nacional de Salud

22 de Mayo de 2021
En el marco de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021, se realizan acciones y se atienden servicios en materia de salud sexual y reproductiva para la adolescencia, a fin de contribuir a la disminución del embarazo en adolescentes, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

En esta jornada se llevan a cabo actividades para promover el autocuidado de la salud sexual y reproductiva en tiempos de Covid y se oferta el paquete básico de servicios dirigido a la población adolescente en los Servicios Amigables y unidades de salud.

Asimismo, se efectuarán conversatorios virtuales con las temáticas de diversidad sexo-genérica (el martes 25 de mayo), servicios amigables (26 de mayo) y nuevas masculinidades (27 de mayo), para que los adolescentes se informen y reconozcan la importancia del autocuidado de su salud sexual y reproductiva.

Los Servicios Amigables son consultorios especializados para otorgar orientación–consejería en temas de sexualidad, los cuales están ubicados en unidades de salud clave para la atención de la población adolescente.

Para ello, se cuenta con la línea telefónica 312 102 27 63 en la cual se pueden contactar para solicitar cita a un servicio amigable cercano a su domicilio o recibir orientación –consejería en temas de sexualidad.

La pandemia ha generado una limitada demanda de los servicios de salud sexual y reproductiva, por lo que se han intensificado y fortalecido las acciones que se llevan a cabo dentro de las unidades de salud.