Han aplicado más de 168 mil dosis de la vacuna anticovid

24 de Mayo de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar informa que al 21 de mayo, se han aplicado 168 mil 127 dosis de vacunas contra el Covid-19 para iniciar o completar el esquema de inmunización de la población en el Estado desde los 50 años en adelante y de embarazadas mayores de 18 años y 9 semanas de gestación.

En la rueda de prensa que se ofrece a diario en vivo en redes sociales, personal de la dependencia informa que a trabajadores de salud se aplicaron 21 mil 346 dosis aplicadas, y en otra fase posterior, al personal del magisterio se contabilizan 19 mil 623 esquemas completos por tratarse de una sola dosis a cada persona.

Asimismo, en las personas adultas mayores se llevan 124 mil 938 dosis ministradas; a quienes tienen de 50 y más años se contabilizan 2 mil 134 y 86 mujeres embarazadas.

Durante este mes de mayo ya se tiene el 50% de los municipios con la aplicación de la primera dosis para las personas de 50 y más años, así como a mujeres embarazadas que cumplan con la edad y semanas de gestación.

Estas dosis se han aplicado ya en los municipios de Ixtlahuacán, Armería, Tecomán rural y urbano, Cuauhtémoc y Minatitlán.

Para esta semana, inició la aplicación en los siguientes 5 municipios: Lunes 24 y martes 25 de mayo en Coquimatlán y Comala; miércoles 26 y jueves 27 de mayo en Villa de Álvarez y Manzanillo, y el viernes 28 y sábado 29 en Colima, la capital del estado.

La dependencia reitera que la población a vacunar debe tener su pre registro, identificación oficial y comprobante de domicilio y llevar manga corta para facilitar la aplicación de la vacuna y su cubrebocas o mascarilla, así como su Cartilla Nacional de Salud, ya que es un documento oficial que puede serles útil al momento de trámites de viaje.