16 casos nuevos y 2 decesos por Covid-19 en el Estado

29 de Mayo de 2021
Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada, se registraron 16 nuevos casos y 2 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 11 mil 227 positivos y 1 mil 277 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 2 defunciones ocurrieron en un hombre y una mujer, mayores de 65 años de edad que estaban hospitalizados graves; eran originarios de Armería y Villa de Álvarez

Además, se informa que 10 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 15 y menos de 65 años de edad; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia, 4 son de Colima, 3 de Villa de Álvarez, 2 de Manzanillo y una de Cuauhtémoc.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 6, entre los 20 y más de 65 años de edad; 5 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave. Por residencia, 2 son de Colima, dos de Villa de Álvarez, uno de Manzanillo y uno de Tecomán.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que es preferible mantenerse en casa y en caso necesario, salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.