Refuerzan acciones para prevenir emergencias por huracanes, dengue y Covid-19 en el Estado

15 de Junio de 2021
Las instituciones que integran el Comité Estatal de Seguridad en Salud en el Estado refuerzan la organización y la coordinación para contribuir a garantizar la prevención, atención y cuidado de la salud y bienestar de la población, mediante el control de daños ante una emergencia.

De esta manera, las instituciones del Sector Salud que integran este Comité reiteraron su compromiso de hacer frente de forma rápida, ordenada y eficaz a este tipo de situaciones que ponen en riesgo el bienestar de la población.

Al presidir la segunda reunión ordinaria 2021 del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, explicó que la misma tiene como propósito principal la implementación de acciones para la prevención, control y manejo de los principales riesgos a la salud en la entidad.

Señaló que el estado de Colima está rodeado de factores naturales y sociales que pueden detonar en situaciones de riesgo para la integridad de su población, las cuales tienen repercusiones no solamente en la salud, sino también en la vida familiar, social y económica de quienes las padecen.

Por eso, en esta reunión se abordó el contexto epidemiológico de la situación que guarda el Covid-19 en el estado, los avances de la vacunación contra esta enfermedad y el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021, así como las estrategias en salud para la atención de emergencias por este temporal y las que se aplican para el control del dengue.

Las instituciones acordaron llevar a cabo la promoción de las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19 y la aplicación de la vacuna contra Covid-19, así como del saneamiento básico para la prevención y el control del dengue.