Inician jornadas de vasectomía sin bisturí en Secretaría de Salud

19 de Junio de 2021
Con el fin de promover un ejercicio responsable de la paternidad, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevará a cabo este mes y julio próximo, las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí en Colima, Manzanillo y Tecomán en el marco del Día del Padre.

Estas jornadas intensivas se realizarán en los módulos de vasectomía que se encuentran en el Hospital Materno Infantil el 25 de este mes y en el centro de salud urbano Tecomán el 2 de julio próximo.

La coordinadora del programa de Planificación Familiar de la dependencia, Nora Iveth Villegas Aguayo, explicó que este servicio es totalmente gratuito, el procedimiento dura sólo 20 minutos y se otorga de manera permanente en dichos módulos.

Expuso que después de esta cirugía los pacientes podrán regresar a sus actividades cotidianas 48 horas después, verificar presencia de espermatozoides tres meses después por análisis clínico y hasta entonces utilizar método anticonceptivo.

Asimismo, reiteró que la operación no afecta el deseo ni el desempeño sexual; es un procedimiento ambulatorio, que no requiere hospitalización; no afecta el comportamiento sexual; no requiere de estudios pre operatorios, y tiene una efectividad de anticoncepción del 99%.

Consideró que una forma de celebrar este Día del Padre es promoviendo la vasectomía sin bisturí como un ejercicio responsable de la paternidad y creando conciencia sobre la importancia de que los hombres se involucren en la planificación de la familia.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 312 3162225 o consultar las redes sociales de la Secretaría de Salud.