Refuerzan acciones anticovid con equipo y material donado por la comunidad portuaria

04 de Septiembre de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social reforzará las acciones de prevención y atención de Covid-19, mediante la utilización del equipo y material que fue donado por la Comunidad Portuaria de Manzanillo.

En acto celebrado en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carillo, recibió de manos del presidente de la Comunidad Portuaria, Salvador Gómez Meillón, 10 hieleras térmicas para transporte de la vacuna, un congelador, 10 termómetros para laboratorio y 10 termómetros de vástago.

Asimismo, la Capitanía de Puerto entregó cinco termómetros para transporte de vacunas, un generador portátil trifásico, dos hieleras térmicas para transportar vacunas y siete contenedores para material sanitario, además de 5 mil cubrebocas quirúrgicos y 80 litros de gel sanitizante por parte del Grupo Mar.

La titular de la Secretaría de Salud agradeció a la Comunidad Portuaria esta donación, que -dijo- viene a reforzar la campaña de vacunación contra Covid-19 y otras acciones que realiza la dependencia en atención de la pandemia en la entidad.

Aseguró que este equipo y material serán utilizados de manera adecuada e institucional en favor de la atención que otorga la institución a pacientes Covid-19.

Por su parte, Salvador Gómez expresó que esta donación es en reciprocidad al apoyo que ha otorgado la Secretaría de Salud a la comunidad portuaria y confió en que los insumos donados sean de utilidad.

Al acto asistieron también el capitán del puerto de Manzanillo, Marciano Valdez Martínez; el jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, Gerardo Orozco Lizardi y la directora de la Comunidad Portuaria, Erika Reynoso Figueroa.