Reportan avance del 79% en vacunación contra Covid-19

07 de Septiembre de 2021
La vacunación contra el Covid-19 registra en Colima un avance sectorial del 79.12%, que representa la aplicación de 577 mil 413 dosis al corte del 27 de agosto, según información de la Dirección de Servicios de Salud, la cual precisó que ese porcentaje de la población cuenta por lo menos con la primera dosis.

Las instituciones que integran el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), conocieron los avances de la estrategia de vacunación y la situación actual del dengue en la entidad, a fin de fortalecer su prevención, control y manejo en aras de reducir los posibles daños a la salud de la población.

Lo anterior durante la tercera reunión ordinaria del comité, que presidió la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, donde la subdirección de Epidemiología dio a conocer el contexto situacional de la pandemia en el Estado, en el que resaltó que hay una disminución de casos activos y una curva muy alta en defunciones, además de indicar que el 60.4% de los nuevos casos son por variantes de preocupación.

En la sesión la Dirección de Servicios de Salud reportó la situación epidemiológica del dengue en el estado, misma que al 28 de agosto registra 100 casos confirmados, con una tasa de incidencia de 12.59 y ninguna defunción confirmada.

La secretaria de Salud reconoció la participación de las instituciones integrantes del CESS en las acciones para reforzar las medidas de prevención y contener la aparición de brotes por estas enfermedades en la entidad.