Hay 134 casos de variantes de Covid-19 en Colima

11 de Septiembre de 2021
Colima registra 134 casos de variantes del virus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19; 78 se clasifican como de preocupación y representan el 60.4% de las mutaciones detectadas, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer que entre las variantes clasificadas como de preocupación por su mayor transmisibilidad, hay 15 casos de Alpha, 12 de Gamma y 51 de Delta.

Asimismo, entre las variantes de interés hubo un caso de la Lambda que hace dos semanas había sido notificado y su representatividad es de menos del 1%.

Se anunció además que vienen otras variantes de vigilancia reforzada que pueden pasar a otro nivel de riesgo o desaparecer, entre las cuales hay 52 pacientes que agrupan poco más del 38% del número total asociado con alguna variante.

Indicó la funcionaria estatal, que las diversas mutaciones virales que se van identificando, son un factor de riesgo que se agrega a la transmisión de contagios en el estado.

Por ello señaló que es importante mantener o reforzar las medidas de prevención y protección contenidas en el ABCDE de la Salud, y acudir a vacunarse contra Covid-19, ya que la vacuna mantiene su eficacia contra las variantes del virus SARS-CoV-2.