Realizarán Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

15 de Septiembre de 2021
Se vacunará a perros y gatos del 19 al 25 de septiembre.
La Secretaría de Salud dio a conocer que del 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo en el Estado la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica, en la que se tiene la meta de aplicar la vacuna en forma gratuita a 81 mil 900 perros y gatos.

El objetivo es proteger de la enfermedad al mayor número de mascotas en el menor tiempo posible (7 días), mediante la instalación de 100 puestos fijos en centros de salud y veterinarias privadas, además de desplegar brigadas móviles, principalmente en la zona rural y algunas localidades de los 10 municipios.

Esta jornada de vacunación está dirigida a la población canina y felina a partir de un mes de edad, para los cuales se indica revacunarlos al cumplir los tres meses y posteriormente cada año, incluyendo gestantes y lactantes. Es importante que las mascotas se encuentren sanas al momento de la aplicación.

Asimismo, se otorgará un certificado de vacunación y una placa identificadora por mascota, que incluyen el nombre y dirección del dueño.

Las rutas de vacunación están disponibles en la página web de la Secretaría de Salud: saludcolima.gob.mx.

El resto del año se desarrolla la fase permanente de vacunación antirrábica, en la que se continúa aplicando la vacuna, a través de un puesto estratégico en cada jurisdicción sanitaria y los centros antirrábicos de Colima y Villa de Álvarez. La meta de este año es vacunar a 91 mil mascotas.