Mueren en Colima 7 de cada 100 personas contagiadas de Covid-19

24 de Septiembre de 2021
Comala, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, con la más alta letalidad en el Estado.
Colima registra una letalidad de 7 en casos confirmados de Covid-19, según los datos de la Secretaría de Salud al corte del 18 de septiembre; lo que significa que mueren siete de cada 100 personas que se contagian y ello coloca a la entidad en zona de alto riesgo.

Tras señalar que lo ideal es mantenerse en color blanco o en una letalidad de 1 a 5, que corresponde al verde de riesgo bajo, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, mencionó que Armería, Colima, Coquimatlán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez, se encuentran en amarillo por tener una letalidad entre 6 y menor a 10.

Dijo en conferencia de prensa que Ixtlahuacán y Cuauhtémoc tienen letalidad de 11 y Comala 14, que los ubica zona de alto impacto, señalando que en el Estado se han alcanzado casi 2 mil muertes por la enfermedad, de las cuales 190 son personas de otras entidades que por la normatividad se registran donde ocurren.

Por sexo las defunciones predominan en hombres con mil 211 fallecimientos y 788 en mujeres, lo que representa en promedio de 61% y 39%, respectivamente.

Recalcó la funcionaria que la mayoría de los decesos se centran en personas mayores de 60 años y en particular de más de 65; sin embargo, han ocurrido fallecimientos en personas menores a 25 años, en dos niños con menos de un año de vida, uno en el rango de uno a cuatro años, dos en el de nueve a 15 y siete en el de 20 a 24 años.

Hasta el sábado anterior había 21 mil 250 casos positivos, de los cuales 15 mil 209 no contaban con vacuna. De mil 049 personas fallecidas, 935 no se habían vacunado, por ello la secretaria insistió en la importancia de aplicarse la vacuna de acuerdo con los tiempos y grupos de edad establecidos