Realizan campaña contra el cáncer de la mujer

06 de Octubre de 2021
Durante este mes se lleva a cabo en el Estado la campaña nacional denominada “Octubre, mes de la Lucha contra el Cáncer de la Mujer 2021”, con el hashtag #ContraElCáncerYoActúo”, a través de la cual se difunde la importancia de acudir a las unidades de salud para la detección oportuna del cáncer de mama y de cuello uterino.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Salud y Bienestar, al resaltar que con esta campaña se busca potencializar los esfuerzos de instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil en torno al próximo “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, con el fin de difundir la importancia de su prevención y detección oportuna.

De esta manera, la coordinación del Programa de Cáncer de la Mujer de la dependencia, detalló que en este mes se realizarán diferentes actividades para reforzar las que se hacen durante el año que están diseñadas para promover esta causa y en especial para conmemorar a aquellas mujeres que han vencido o continúan en la lucha contra este padecimiento.

Por ello, básicamente se realizarán actividades de educación a la población y de capacitación al personal de salud para identificar de manera precoz los síntomas y signos de cáncer que lleven al diagnóstico y tratamiento tempranos, a través de la difusión de los factores de riesgo y los servicios que la Secretaría de Salud oferta para la detección temprana del cáncer en la mujer.

En esta campaña se fomentará también la participación del hombre como aliado en las acciones de prevención y detección, así como en la difusión de información sobre el proceso de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en varones.

Además, se tendrá la iluminación de edificios y monumentos en color rosa y se promoverá una amplia participación en redes sociales con mensajes alusivos a la prevención y detección oportuna con el hashtag: #ContraElCáncerYoActúo.