Participa Gobierno estatal en Jornada de la Salud de la API

27 de Octubre de 2021
La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado participa en la Jornada de la Salud 2021 que organiza la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo para la comunidad portuaria manzanillense, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la dependencia estatal.

Esta jornada de la salud se realizará del 27 al 29 de octubre en las instalaciones del puerto y en la que se efectuarán acciones de capacitación, prevención y detección en favor de 700 trabajadores del puerto de Manzanillo.

Al iniciar esta jornada, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que se aplicarán detecciones para obesidad, cáncer de mama, diabetes, hipertensión arterial, VIH e infecciones de transmisión sexual, entre otras.

Para ello, refirió que se instalaron 14 módulos, unos informativos y otros de detección, con los temas referidos y que darán servicio a más de 700 trabajadores de la API, en una dinámica preparada para salvaguardar las medidas de prevención contra el COVID-19.

Aprovechó para agradecer, además de la coordinación institucional, todo el apoyo recibido por parte de la Administración Portuaria para impulsar acciones de salud en estos años que le tocó estar al frente de la Secretaría de Salud.

Por su parte, el director de la API, Salvador Gómez Meillón, dijo que con esta jornada se busca hacer conciencia sobre un nuevo estilo de vida mediante la prevención y así evitar riesgos, enfermedades y accidentes.

En su oportunidad, el delegado del órgano de operación administrativa desconcentrada del IMSS en Colima, Edgar Javán Vargas Salazar, explicó que en los módulos que se instalaron se ofrecen 10 acciones a cada persona, tendientes a la prevención de padecimientos.

En el evento, la Comunidad Portuaria de Manzanillo entregó reconocimientos a la secretaria de Salud y al delegado del IMSS por su apoyo a la salud de los trabajadores portuarios y sus familias.