Aplican código de ética en actos de conducta reportados

29 de Octubre de 2021
En la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado se analizan y asesoran los conflictos por conductas contrarias a las enmarcadas en el código de ética y el código de conducta de los Servicios de Salud para mejorar el comportamiento del personal en el ejercicio de sus funciones y en las relaciones laborales.

Lo anterior se presentó en la segunda sesión ordinaria del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses de la dependencia, la cual fue presidida por la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo.

En esta reunión se presentaron los expedientes abiertos a la fecha de este año (19 en total, de los cuales 10 se refieren a conflictos entre trabajadores, 6 a probable conducta de hostigamiento y acoso sexual y 3 por conducta indebida) y 6 expedientes concluidos.

Asimismo, se presentaron 10 proyectos de resolución de expedientes 2019 y 2020 y 16 expedientes remitidos a la comisión permanente para su atención, pendientes de resolución.

Al respecto, la secretaria de Salud dijo que resulta imperante que las conductas inapropiadas de los servidores públicos sean debidamente revisadas y sancionadas en este comité, como se viene realizando, con objetividad, profesionalismo, imparcialidad y sobre todo con oportunidad.