Presentan avances en coberturas de vacunación

08 de Diciembre de 2021
Las instituciones del Sector Salud (IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud) del estado presentaron avances en las coberturas de vacunación universal y en la vacunación contra Covid-19 e influenza y se comprometieron a reforzar las acciones para vacunar a más niñas y niños menores de cinco años de edad.

En sesión del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) que presidió la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, se presentaron las coberturas de la vacunación universal, que incluye la vacuna contra la tuberculosis (BCG), hepatitis B, hexavalente, rotavirus, neumococo, DPT (difteria, tosferina y tétanos) y triple viral o SRP (sarampión, rubeola y parotiditis).

Asimismo, se expusieron avances de la vacunación contra Covid-19 e informe final de estos mismos, reportándose un gran total de 772 mil 329 dosis aplicadas (434 mil 194 primeras dosis y 338 mil 135 segunda dosis), siendo Comala y Cuauhtémoc los municipios más avanzados con el 83.42 % de cobertura en primeras dosis.

Y en cuanto a la campaña de vacunación contra influenza, se reportó un avance estatal del 47.1 % (101 mil 026 personas), en donde el personal de salud y población de 5 a 59 años son los grupos más avanzados con 89 y 60 %, respectivamente.

Se reconoció la necesidad de reforzar las acciones para vacunar a más niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, en primera vez y revacunación.

Durante esta sesión se aprobó la nueva regionalización operativa sectorial 2022, en la que se realizaron ajustes en coberturas por institución de salud (Secretaría de Salud. IMSS e ISSSTE), y la realización de seis sesiones durante el 2022.