Disminuye más el dengue en el estado: Salud

09 de Diciembre de 2021
+Colima sigue fuera de los 10 primeros en número de casos y de los tres primeros en incidencia; con una defunción
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que el dengue en el estado ha disminuido al 6 de diciembre en 43.8 % en relación al mismo período del 2020 al acumular hasta esta fecha 145 casos confirmados, contra los 331 que había registrado al mismo día del año pasado.

De esta manera, Colima se mantiene hasta la semana epidemiológica 48 fuera de los 10 primeros lugares en número de casos y de los tres primeros en incidencia, confirmándose la semana anterior la primera defunción del año.

Indicó que, en número de casos, la entidad acumula 145 al 6 de diciembre, manteniéndose en el sitio 11 nacional, en el que se ha mantenido desde octubre de este año.

De la misma manera, en incidencia se mantiene fuera de los primeros sitios desde noviembre pasado con una tasa de 18.26 por 100 mil habitantes, lo que lo mantiene desde entonces en la cuarta posición.

En el país se han confirmado 6 mil 062 casos, cuyo 70 % corresponden a los estados de Sinaloa, Coahuila, Veracruz, Morelos y Oaxaca; mientras que, en incidencia, en los tres primeros están Sinaloa, Coahuila y Morelos.

No obstante, la institución de Salud invitó a la población a realizar o mantener en casa las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes o artículos que pueden almacenar agua y convertirse en criaderos del mosco transmisor.