Llegará el Tren de la Salud a Colima

13 de Diciembre de 2021
Cubrirá Colima, Coquimatlán, Manzanillo y Tecomán del 6 al 27 de enero
En dos semanas llegará a Colima el Dr. Vagón, el Tren de la Salud, luego de dos años por la contingencia sanitaria por COVID-19 en el estado, por lo que ahora ampliará sus servicios a cuatro municipios del 6 al 27 de enero del 2022.

Así fue anunciado en rueda de prensa, donde en representación de la Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía señaló que con apoyo de la Fundación Grupo México se contribuye a una mayor cobertura y oportunidad para personas a quienes se dificulta el acceso a servicios de salud.

En su intervención, el gerente médico del Tren de la Salud, Ricardo Reyes Díaz anunció que se amplían servicios médicos a Manzanillo y Tecomán, además de Colima y Coquimatlán que ya se atendían.

Del 6 al 9 de enero estará en Manzanillo, del 11 al 15 en Tecomán, del 17 al 21 en Coquimatlán y del 23 al 27 en Colima.

Prestarán servicio a 2 mil 500 personas por municipio desde las 6 de la mañana hasta que se terminen las 500 fichas que se otorgarán conforme la demanda de atención.

Con servicios de consulta general, odontología, pediatría, ginecología, pediatría, medicina interna, oftalmología y dermatología; además de clínicas para el paciente con diabetes y otra para atención integral de la mujer.

Indicó que el Tren de la Salud cuenta con espacios cerrados inteligentes para reducir riesgos de COVID-19 con detección de concentración de dióxido de carbono, luz ultraviolenta y aplicación de pruebas de antígeno.

Por su parte, Zaila Gutiérrez Verduzco, directora de programas sociales de la Secretaría del Bienestar destacó la coordinación con la Secretaría de Salud para la oferta de estos servicios médicos gratuitos a mayor número de habitantes en el estado.

Asimismo, dijo se mantienen gestiones para que el recorrido del Dr. Vagón en el estado sea anual en beneficio de quienes menos tienen acceso a servicios de salud.