Mantiene el estado de Colima bajo riesgo de Covid-19

19 de Diciembre de 2021
La Secretaría de Salud informó que el riesgo por COVID-19 en el estado mantiene el nivel de riesgo bajo al alcanzar 5 puntos porcentuales, resultado de los indicadores en la tabla de medición del semáforo epidemiológico al 18 de diciembre actual.

Con este resultado, se mantiene el semáforo de riesgo epidemiológico en verde el cual mantendrá vigencia del 19 de diciembre 2021 al 2 de enero del 2022.

Sin embargo, precisó el incremento de riesgo en Jurisdicción Sanitaria 1 que comprende Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, al pasar de 7 a 10 la ponderación en la última semana.

En el mismo sentido, los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán de la Jurisdicción Sanitaria 2 el nivel de riesgo bajó de 7 a 1 punto porcentual, mientras que en Minatitlán y Manzanillo que integran la Jurisdicción Sanitaria 3, mantiene en 1 su nivel de riesgo.

En general, y comparado con la semana anterior de evaluación intermedia, el estado de Colima con los resultados al 18 de diciembre mostró incremento en casos estimados activos por cada 100 mil habitantes al pasar de 4.2 a 5.4.

Con esa misma tendencia por cada 100 mil habitantes la tasa de mortalidad pasó de ceo a 0.3 por ciento, la ocupación de camas generales pasó de 3 al 1% y la positividad se mantiene en 4%.

La dependencia estatal exhortó a que los establecimientos esenciales y no esenciales a seguir con estricto control estas medidas de los protocolos sanitarios señalados en el SIREC para el nivel de riesgo bajo indicado en color verde y así continuar con la reducción de riesgo de contagio en usuarios, empleados, propietarios y familias.

De la misma manera pidió a la población extremar medidas ante esta época invernal, de reuniones sociales y presencia de nueva variante ómicron en el país que aumenta el riesgo de transmisión.