Evalúan coberturas de vacunación en el estado

18 de Febrero de 2022
Las instituciones del Sector Salud en el estado realizaron un análisis de las diferentes vacunas que se aplican en la entidad, a fin de evaluar resultados y propuestas para mantener o ampliar las coberturas de vacunación a los diferentes grupos de la población.

Durante la primera reunión ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado señaló que la potabilización del agua y la vacunación son acciones preventivas de mayor beneficio colectivo porque contribuyen a erradicar enfermedades y complicaciones de secuelas graves.

Destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para mantener las coberturas de vacunación en los rangos de seguridad y, por tanto, seguir teniendo a las enfermedades prevenibles por vacunación en los términos de control, eliminación y erradicación.

En esta sesión, en la que participaron la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE y las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, se presentaron las coberturas 2020-2021 por tipo de vacunación y los avances de la misma por tipo de biológico y por grupos de edad, así como de la vacunación contra el SARS-CoV-2.

Además, se dio a conocer el avance de la campaña de vacunación contra la influenza estacional, el cual llega ya al 97.9% con la aplicación de 208 mil 668 dosis de esta vacuna.

Las instituciones de salud ratificaron en esta reunión los acuerdos y compromisos que han adquirido en las sesiones pasadas, unos en calidad de permanentes y otros en proceso.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)