Elaboran Programa Sectorial de Salud del estado

20 de Febrero de 2022
El Sector Salud del estado inició los trabajos para la elaboración del Programa Sectorial de Salud, derivado del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, el cual fijará las directrices, objetivos, metas e indicadores de la política pública en materia de salud a desarrollarse en el estado durante los próximos seis años.

Al respecto, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado precisó que dicha política está basada principalmente en el sentido humano y priorizará la salud de las y los colimenses como un derecho humano consagrado en la Constitución.

Al realizarse la primera sesión del Subcomité Sectorial de Salud del Comité de Planeación Democrática para el Desarrollo del Estado de Colima, se presentó la guía para la formulación del Programa Sectorial de Salud, misma que fue dada a conocer a las dependencias de la administración estatal por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración.

Además, las instituciones del Sector Salud aprobaron la propuesta de trabajo para la elaboración de este programa, cuyo anteproyecto será presentado el 1 de abril de este año.

Aprobaron también, la propuesta de integrar a estos trabajos a Protección Civil estatal, al Colegio de Médicos del Estado de Colima, la Universidad de Colima, la Comisión de Salud del Congreso del Estado, la Cruz Roja Mexicana y al Instituto Colimense de las Mujeres, dada la importancia de escuchar a cada uno de los grupos, asociaciones, sectores y demás sociedad civil organizada.

Finalmente, designaron a quienes fungirán como enlaces en cada institución y autorizaron invitar a dichas instituciones y organizaciones para participar en la elaboración del programa sectorial.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)