Lanzan estrategia para fortalecer vacunación contra Covid-19

01 de Abril de 2022
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado lanzó la estrategia VacÚnete, con la cual se busca que la población tenga los esquemas completos de vacunación contra Covid-19 y continúe aplicándose la dosis de refuerzo para mejorar su protección contra el virus SARS-CoV-2.

La dependencia explicó que VacÚnete es un esfuerzo por lograr la nueva normalidad en esta pandemia, mediante la intensificación de acciones de promoción entre la población susceptible de vacunación contra Covid-19, invitando a que hagan suya también esta estrategia porque la vacuna da más fortaleza para enfrentar este padecimiento.

En este sentido, con base en los datos estadísticos y a la experiencia de la misma población, reiteró que la vacuna anticovid previene la enfermedad grave y el desenlace fatal, ya que se ha podido comprobar que los síntomas de la enfermedad son más severos en quienes no se vacunan y las hospitalizaciones y las defunciones están mayormente relacionadas con personas sin vacuna previa.

Además, recordó que la inmunidad colectiva para Covid-19 se logra también con las vacunas -además de la infección natural-, una vez que una cantidad suficiente de personas se vacuna contra esta enfermedad y, así, obtienen protección contra una futura infección.

La Secretaría de Salud señaló que mantiene sus módulos fijos de vacunación contra Covid-19 en la Casa de Día del ISSSTE en Colima (a un costado de la clínica); en la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tecomán (en donde se encuentra el CICA), y en la Jurisdicción Sanitaria 3 (antiguo hospital de San Pedrito) en Manzanillo.

Indicó que durante esta pandemia se ha aprendido que la vacunación contra Covid-19 ha beneficiado a la población al mejorar su salud y permitir su reinserción en la sociedad, reactivando la economía y el esparcimiento social.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG43/2022, relativo a los temas de: salud, educación y protección civil.)