SS: Colima seguirá en guardia ante variantes de Covid-19 en otros países

19 de Abril de 2022
Ante nuevas variantes de Covid-19 en otros países, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima sigue en guardia, pues la pandemia no se ha erradicado y debemos mantener acciones preventivas y de protección contra el virus SARS-CoV-2, mediante la vacunación y las medidas sanitarias contenidas en el ABCDE contra este padecimiento.

La secretaria de Salud, Janeth Espinosa Mejía, recordó que continúa la vacunación intensiva junto las instituciones que integran la Estrategia Correcaminos, para lograr que la mayor parte de la población cuente con al menos una dosis de refuerzo.

Para ello, se instalaron puntos de vacunación fijos, semifijos y brigadas móviles, para aplicar la vacuna AstraZeneca en el estado durante este mes de abril y disminuir la morbi-mortalidad causada por Covid-19.

Explicó que la vacunación también se realiza casa por casa, pensando en personas que físicamente tengan complicaciones para trasladarse a algún punto de vacunación.

La titular de la Secretaría de Salud dijo que si bien el estado sigue en riesgo bajo (semáforo verde), debe continuarse con las medidas sanitarias, como el lavado de manos con agua y jabón, gel antibacterial, uso correcto del cubrebocas, desinfección de espacios y objetos comunes, distancia de dos metros entre personas, optar por espacios ventilados y sobre todo aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Puntualizó que al 16 de abril continúa la disminución de los indicadores de Covid-19, pero recordó a establecimientos públicos y privados tomar las consideraciones sanitarias de aforos al 95 por ciento y respetar los horarios establecidos por los ayuntamientos en las licencias sanitarias.