Colima sigue en color verde en semáforo epidémico por Covid-19, hasta el 8 de mayo

24 de Abril de 2022
La Secretaría de Salud informa que el estado de Colima registra nivel de riesgo bajo por Covid-19, por lo que el semáforo epidemiológico continuará en color verde del 25 de abril al 8 de mayo, y continuarán aplicándose las medidas sanitarias para evitar que aumenten los casos.

De acuerdo a la actualización de datos con corte al 23 de abril, suma 9 puntos porcentuales la ponderación de riesgo, con un margen de un punto de estar en color amarillo, que indica riesgo moderado.

En la entidad, la tasa efectiva de reproducción relativa al número de casos por cada diagnóstico confirmado, pasó de 0.55 a 1.15, la tasa de incidencia de casos activos estimados, subió de 8.9 a 9.3, así como la tendencia de síndrome Covid-19, que pasó de -0.12 a 0.25, estos dos últimos indicadores por cada cien mil habitantes.

En indicadores como la tasa de mortalidad, permanece en 0.10 y la tasa de hospitalizados se elevó, de 0.77 a 1.28, ambas por cada cien mil habitantes.

Los porcentajes de ocupación de camas generales para infecciones respiratorias agudas graves subieron de 8 a 13%; de camas con ventilador subió de 0 a 2% y la positividad, es decir, de cada cien personas con síntomas a cuántas se confirma la enfermedad, pasó de 19 a 20%.

La información de estos indicadores, es resultado de la comparativa del corte del 16 al 23 de abril del año en curso.

La dependencia estatal recordó a establecimientos públicos y privados tomar las consideraciones sanitarias de aforos que continúan al 95% y respetar horarios establecidos por el ayuntamiento en su licencia sanitaria.

Aun cuando seguimos en riesgo bajo de contagios, deben atenderse las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones, constante lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado, uso correcto de cubrebocas, desinfección de espacios y objetos comunes, distancia de dos metros entre personas, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra Covid-19.