Ixtlahuacán ya tiene Comité Municipal de Salud

12 de Mayo de 2022
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima y el Ayuntamiento de Ixtlahuacán instalaron el Comité Municipal de Salud en esa localidad, para arrancar los trabajos de vinculación entre autoridades locales, instituciones y población, para implementar acciones que mejoren y protejan la salud de la comunidad.

Con ello, se inicia el proceso de certificación como Municipio Promotor de la Salud, que permitirá conocer las necesidades de la gente, y en forma corresponsable elaborar propuestas para modificar las prácticas que afectan la salud y que la puedan mejorar.

Tras firmar el acta constitutiva y tomar la protesta a integrantes del comité, en representación de la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, la secretaria técnica de la dependencia, Ana Rosa Mosqueda Ramírez, dijo que el municipio tiene un rol sumamente importante para ser facilitador de la salud.

Agregó que es fundamental que autoridades de salud y municipales asuman su compromiso, aunque es imprescindible que la sociedad organizada se sume a estos esfuerzos, siendo ésta una de las tareas de este comité municipal, ya que la participación social implica el involucramiento comprometido y activo de la sociedad en favor de la salud.

El presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez, reconoció la coordinación que se ha alcanzado entre el ayuntamiento y la Secretaría de Salud, para mejorar los servicios que se ofrecen a la población y confió en que se tendrán buenos resultados con el Comité Municipal de Salud.