En Colima continúa la elaboración de pelucas oncológicas para pacientes con cáncer

20 de Mayo de 2022
* Fundación Lala entregó insumos al Instituto Estatal de Cancerología.
Colima es uno de los tres estados de la República Mexicana que mantiene el proyecto del banco-taller para elaboración de pelucas oncológicas, a fin de apoyar a pacientes con cáncer que atiende el Instituto Estatal de Cancerología de la Secretaría de Salud.

El banco-taller comenzó en 2017 y ahora tiene una visión más holística y de trabajo complementario, al implementar el cuidado del medio ambiente (donación de plantas para sembrar vida) y ver el cáncer como un proceso de vida.

En el acto donde la Fundación Lala entregó insumos y material para elaboración de pelucas oncológicas, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, destacó que es satisfactorio para el personal de esa dependencia dar atención a pacientes con cáncer.

Agradeció el apoyo de esta empresa, porque así se contribuye a cambiar la calidad de vida y buscar las sonrisas de las personas que son atendidas en el Instituto.

En representación del Instituto Estatal de Cancerología, Lilia Vázquez Lara, agradeció a instituciones, empresas y organizaciones como el grupo “Amigos de Colima”, por hacer posible la mejora en la atención de estos pacientes, a través de diversos apoyos.

La representante de la Fundación Lala, Karla Asken, reconoció el trabajo que realiza el Voluntariado de esta empresa a favor de la sociedad, a través del Instituto Estatal de Cancerología.

La empresa donó shampoo para kits de 30 pelucas, nueve trenzas de cabello, dos racks organizadores y 31 despensas, mientras que la Secretaría de Salud donó una peluca oncológica para la empresa.