Reinstalan la Comisión Interinstitucional de Enfermería del Estado de Colima

05 de Junio de 2022
* Unificarán criterios para intervenciones en esta noble profesión.
Las instituciones públicas y privadas del Sector Salud llevaron a cabo la reinstalación de la Comisión Interinstitucional de Enfermería del Estado de Colima, con el objetivo de fomentar la unificación de criterios para las intervenciones que realizan enfermeras y enfermeros en el primer, segundo y tercer nivel de atención.

En esta reunión se establecieron las bases para el trabajo colegiado a favor del gremio de enfermería y el fortalecimiento de las instituciones públicas y privadas en las que se ejerce esta profesión.

Al tomar la protesta a integrantes de esta comisión, la directora de Servicios de Salud, Carmina Sarisol García Pérez, dijo que el Gobierno del Estado que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, a través de la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, seguirá trabajando en conjunto con los planteles educativos de formación de personal de enfermería, organizaciones civiles, hospitales privados e instituciones del Sector Salud.

Confió en que la conformación de esta comisión interinstitucional afianzará la comunicación y la cooperación para incrementar la atención profesional eficiente, en cada ámbito en que se desempeñen las enfermeras y enfermeros.

Indicó que la pandemia de Covid-19 puso de manifiesto la función vital que tiene el personal de salud, en particular el de enfermería, que a diario se arriesga para aliviar el sufrimiento y salvar vidas, ya que están en primera línea en la lucha contra esta enfermedad y también son quienes corren más riesgo.

Reconoció a integrantes de esta Comisión Interinstitucional de Enfermería, a las 3 mil 743 enfermeras y enfermeros en el estado de Colima, así como al personal de docencia, en donde aproximadamente 350 pasantes de esta profesión se encuentran en formación.