Secretaría de Salud alerta que los casos de Covid-19 en Colima son constantes y elevados

28 de Junio de 2022
* Aumentaron 8 de los 10 indicadores del coronavirus en la entidad.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que 8 de los 10 indicadores epidemiológicos del Covid-19 se elevaron durante la última semana, ya que los casos de esta enfermedad siguen de manera constante y elevada en todos los municipios de la entidad.

La dependencia agregó que del 21 al 27 de junio, se registraron 674 casos de Covid-19, es decir, 309 casos más que la semana pasada, por lo que el aumento es muy significativo y esta vez fueron dos decesos.

En la conferencia de prensa que ofrece en plataformas digitales, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, abordó los indicadores de interés epidemiológico sobre el Covid-19, mencionando que la tasa relativa al número de casos por cada diagnóstico confirmado pasó de 1.04 a 1.12 y la tasa de incidencia se elevó de 67.4 a 114.8.

La tasa de mortalidad subió de 0.13 a 0.26 y la tasa de hospitalizados permanece igual a la semana pasada en 0.38.

Sin embargo, el porcentaje de ocupación de camas generales para infecciones respiratorias agudas graves aumentó de 5 a 26%; el de camas con ventilador continúa en 0% y la positividad de casos pasó de 57 a 66%.

Además, el promedio de pruebas realizadas ascendió de 72 a 122, el promedio de casos nuevos subió de 52 a 95 y el promedio de defunciones se incrementó de 0.14 a 0.28.

La funcionaria estatal dijo que la relajación de medidas y mayor movilidad de la población contribuyen al alza de casos, por lo que nuevamente hizo un llamado urgente a aplicar todas las medidas de mitigación aprendidas y no perder de vista las herramientas para identificar los ambientes de riesgo.

De la misma manera, informó que del 1 al 3 de julio se llevará a cabo la vacunación contra Covid-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, en los cuatro módulos semifijos instalados en Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Dichos módulos se encuentran en Villa de Álvarez, en la unidad deportiva "Gil Cabrera Gudiño", a un lado de Casa de la Cultura; en Colima, en la unidad deportiva Morelos; en Tecomán, en el parque "González Lugo", y en Manzanillo, en la unidad deportiva “Jaime Tubo Gómez". El horario de atención en todos ellos será de 11 de la mañana a 6 de la tarde.