Inician las Jornadas de Salud Visual en el estado de Colima

10 de Julio de 2022
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública y el DIF Estatal, puso en marcha las Jornadas de Salud Visual para las y los colimenses de escasos recursos, con la entrega de 90 lentes de armazón graduados y la realización de 20 cirugías de catarata para colocación de lentes intraoculares.

Al iniciar estas jornadas, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dijo que mantener la salud visual en las mejores condiciones posibles, como se busca con estos programas, contribuirá a que el envejecimiento llegue con menos complicaciones posibles y que la población tenga mejor calidad de vida.

Manifestó que se debe hacer conciencia de que las medidas preventivas inician desde el nacimiento con la revisión del globo ocular del recién nacido, y posteriormente, cuando inicia su actividad escolar, debe realizarse una revisión oftalmológica para la detección temprana de problemas visuales.

Conforme avanza la edad, es recomendable hacerse revisiones periódicas de la vista, principalmente cuando se padecen enfermedades como diabetes o hipertensión.

Espinosa Mejía mencionó que entre los seis principales problemas que afectan a la salud visual de la población mexicana, están los padecimientos por errores de refracción y catarata.

En evento donde también participó el director de la Administración de la Beneficencia Pública, Luis César Dávila Saint Martín, la directora de los sistemas municipales del DIF Estatal, Esther Negrete Álvarez, en representación del presidente del Patronato y Voluntariado DIF Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva, dijo que en este organismo público se realizan acciones que mejoran la calidad de vida de la población, por lo que es satisfactorio participar en estos programas de salud visual.