IMSS comparte modelo de calidad a instituciones de Salud en Colima

15 de Julio de 2022
Necesario arraigar la calidad total y la mejora continua en la cultura de las organizaciones
En el Comité Estatal de Calidad en Salud fue presentado el modelo de gestión de la calidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Colima, a fin de que las instituciones de salud, públicas y privadas, puedan impulsar una cultura institucional de calidad en la atención de la población colimense.

En la segunda sesión ordinaria del citado comité, personal del IMSS Colima compartió el modelo de competitividad que tiene implementado en ocho unidades médicas, administrativas y sociales, con el propósito de atender las necesidades y expectativas de la derechohabiencia y la población usuaria para aumentar su satisfacción y confianza.

Durante este intercambio, personal del Seguro Social respondió inquietudes que manifestaron representantes de las instituciones participantes, a fin de analizar la posibilidad de aplicar parte de este proceso que busca garantizar la atención de calidad.

Al dar la bienvenida a esta reunión en representación de la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, la secretaria técnica de esta dependencia estatal, Ana Rosa Mosqueda Ramírez, dijo que en esta reunión se daría seguimiento a las acciones que se han construido en el campo de la salud y a los importantes avances que juntos se han alcanzado.

Pidió no perder de vista el objetivo esencial del Comité Estatal de Calidad en Salud, que consiste en garantizar a la población colimense el más alto nivel de bienestar social, con estándares por encima de la media nacional, basados en un sistema de salud con cobertura universal, equitativa y de excelencia acreditada.

Por eso, señaló que es necesario arraigar la calidad total y la mejora continua en la cultura de las organizaciones de salud, ofreciendo más y mejores herramientas de calidad, para el crecimiento de sus procesos.