Se reúnen la gobernadora y titular de Gobernación con sindicato del sector salud; acuerdan continuar con diálogo permanente

09 de Agosto de 2022
* El objetivo es encontrar los mecanismos para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores del sector.

** Adán Augusto López e Indira Vizcaíno coincidieron con el presidente López Obrador en que se debe hacer justicia a las y los trabajadores de Salud.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabezaron este martes en Manzanillo, una reunión con la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), María Dolores González Meza, para dialogar sobre algunas inquietudes de parte del personal agremiado a esta organización.

En esta reunión participó también la titular de la Secretaría de Salud de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía; y en ella, las partes acordaron mantener las mesas de diálogo, con la programación de una reunión posterior entre la secretaria de Salud y la dirigente de esta sección sindical, para continuar las conversaciones sobre temas de interés gremial, como el proceso de regularización o basificación del sector salud estatal, independientemente de los avances que se registran ya en esta materia, a través del modelo IMSS-Bienestar.

El encuentro se llevó a cabo luego de que, en el marco de la gira que el fin de semana pasado realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario atendió inquietudes de este gremio y pidiera a la gobernadora y al titular de Gobernación que escucharan las inquietudes, y dialogaran para buscar soluciones.

En las conversaciones sobre compromisos y acuerdos para la base laboral, también se contó con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, y el subsecretario de Administración, Víctor Manuel Torrero Enríquez.

En este acercamiento, ambas partes expresaron su apertura para el diálogo y la búsqueda de soluciones ante las necesidades del sector salud y de sus trabajadores.

La secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, estuvo acompañada por Leticia Michel Arias, representante del SNTSA 30 ante la FSTSE Manzanillo; Yésika Isabel Barradas García, delegada del SNTSA 30 Manzanillo y representantes de las carteras de servicios de este sindicato, quienes entablaron el diálogo, en aras de trabajar por los derechos sindicales, la disponibilidad y el trabajo en conjunto.