Suman 180 casos positivos y 5 decesos en Colima por Covid-19, durante la semana más reciente

22 de Agosto de 2022
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente del 16 al 22 de agosto, se registraron en la entidad 180 casos nuevos y cinco decesos por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 63 mil 515 casos positivos acumulados y 2 mil 440 defunciones durante toda la pandemia.

La dependencia estatal informa que las defunciones ocurrieron en tres mujeres y dos hombres, entre 60 y 85 años de edad; uno se encontraba hospitalizado estable y cuatro hospitalizados graves. Por residencia, eran de Colima, Comala, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, uno de cada municipio.

Las mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2 fueron 104, de entre 1 y 84 años de edad; 40 residen en Colima, 32 en Villa de Álvarez, 19 en Manzanillo, siete en Tecomán, dos en Cuauhtémoc, dos en Comala, una en Armería y una en Coquimatlán; 102 reciben atención ambulatoria y dos se encuentran hospitalizadas graves.

Además, 76 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 0 y 77 años de edad; 75 reciben atención ambulatoria y uno se encuentra intubado. Por residencia, 37 son de Colima, 20 de Villa de Álvarez, 14 de Manzanillo, dos de Cuauhtémoc, dos de Tecomán y uno de Comala.

Esta semana se registró un caso foráneo, en un hombre de entre 50 y 60 años de edad, quien recibe atención ambulatoria y será registrado en su lugar de origen.

La Secretaría de Salud sugiere el uso de cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros con las demás personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios bien ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.