Secretaría de Salud precisa sobre identidad del personal de Vectores, para evitar ilícitos

13 de Septiembre de 2022
A fin de evitar confusiones y brindar a la población información precisa, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima clarificó la forma en que labora el personal de Vectores de la dependencia, para la prevención y el control de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, y que la población colimense no sea sorprendida por personas que pueden suplantar a las y los trabajadores de esta área, para fines ilícitos.

La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, dio a conocer durante la rueda de prensa que ofrece en plataformas digitales de la dependencia, que el personal del área de Vectores en esta dependencia realiza sus actividades portando uniforme de pantalón y camisa de mezclilla, de manga larga y con logotipos oficiales de la Secretaría de Salud.

Asimismo, portan gafete con nombre completo, fotografía y logotipos oficiales; usan vehículos en color blanco, por lo general con identificaciones de la Secretaría de Salud, y manejan papelería y formatos con logos oficiales de la institución.

Es muy importante aclarar que el personal de Vectores, de ninguna manera requiere o solicita información personal, que no es necesaria en absoluto para su labor, por lo que la población no debe proporcionar ningún dato personal.

Puntualizó que, para fumigar una escuela, áreas comunes, centros religiosos u otros espacios, siempre se realiza con una programación previa con las personas responsables de cada lugar, a quienes se les entrega comprobante oficial de la actividad del momento, con datos del personal que la realizó.

Además, ante cualquier sospecha de su actividad, el trabajador informa que pueden corroborar su visita llamando a los teléfonos oficiales de cada una de las jurisdicciones sanitarias: Jurisdicción 1, (312) 3123238, Vectores (312) 3123524; Jurisdicción 2, (313) 3241087, Vectores (312) 3242848, y Jurisdicción 3, (314) 3321178, Vectores (314) 3320402. Lo anterior, con la finalidad de llevar a cabo estas actividades bajo un estricto orden de cordialidad, respeto y buen servicio.