Salud Colima inicia este lunes la campaña de vacunación contra influenza

02 de Octubre de 2022
La meta de las instituciones del sector salud es aplicar 175 mil 925 dosis en el estado
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que este lunes 3 de octubre iniciará en la entidad la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2022-2023, en la que las instituciones del sector salud tienen la meta de aplicar 175 mil 925 dosis en el periodo contemplado hasta el 31 de marzo de 2023.

La Coordinación Estatal de Vacunación de la dependencia dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene la meta de aplicar 79 mil dosis, la Secretaría de Salud un total de 57 mil 110 dosis y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 39 mil 815 personas a vacunar.

Indicó que esta vacuna va dirigida principalmente a niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 y más años, personal de salud, embarazadas y personas de los 5 a los 59 años de edad que presentan alguna comorbilidad.

En el caso de la Secretaría de Salud, la vacunación se realizará en hospitales y centros de salud, así como en módulos semifijos que instalará en diversos puntos del estado, a los cuales se recomienda a la población que acuda con cubrebocas y mantenga la sana distancia contra el Covid-19.

Señaló que la vacunación anual es la medida más importante para prevenir la infección de influenza estacional y sus complicaciones potencialmente graves, ya que el biológico protege contra los cuatro virus de la influenza más comunes que circularán en la próxima temporada de invierno.

En la temporada de influenza interestacional 2022, que corresponde de la semana epidemiológica 21 a la 39 de 2022 (al 30 de septiembre), Colima registró 96 casos y tres defunciones, sólo debajo de Yucatán, Nuevo León y Querétaro, confirmándose un total de mil 296 casos positivos en el país.