En Colima realizarán la Jornada Nacional de Salud Pública 2022

08 de Octubre de 2022
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que del 10 al 21 de octubre llevará a cabo en la entidad la II Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) 2022 denominada “1, 2, 3 por tu salud, ¡actuemos ya!”, en la que se realizarán diversas actividades de promoción de la salud, prevención y detección oportuna de enfermedades.

Entre otras acciones a efectuarse en esta jornada, se entregarán sobres de “Vida Suero Oral”, aplicación de vacunas pendientes en la Cartilla Nacional de Salud, administración de vitamina A en niñas y niños de 6 meses a 4 años, tamizaje de VIH – sífilis y hepatitis C.

También habrá actividades de orientación en salud sexual y reproductiva, salud bucal, salud mental, higiene personal, alimentación saludable y actividad física.

La atención en esta JNSP se otorgará de manera personalizada a la población en unidades de salud, unidades médicas móviles y espacios de fácil acceso como plazas públicas, parques y mercados, entre otros, a través de visitas domiciliarias, módulos de orientación y detección oportuna.

La población objetivo a la que van dirigidas las acciones de esta jornada es la de todos los grupos de edad -de acuerdo con el curso de vida-, los cuales van desde niñas y niños de 0 a 9 años hasta mujeres y hombres de 60 años y más, así como personas con discapacidad.

Dijo que así, se acercan los servicios de salud a la población, mediante acciones intensivas, integrales e interculturales de promoción, prevención, con especial atención a grupos vulnerables para promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida.