Salud Colima realiza 225 mil acciones integrales en la Jornada Nacional

21 de Octubre de 2022
En la II Jornada Nacional de Salud Pública 2022 denominada “1,2,3 por tu salud, ¡actuemos ya!” se realizaron 225 mil 583 acciones integrales de salud pública acordes a la línea de vida, de las cuales 9 mil 875 fueron de vacunación para completar esquemas y en función de la temporalidad, como las vacunas contra la influenza y Covid-19, informó la titular del sector en el Gobierno del Estado de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía.

Durante dos semanas de esta Jornada Nacional de Salud Pública también se efectuaron 16 mil 644 detecciones oportunas de diversos padecimientos, así como 199 mil 064 intervenciones y orientaciones en diversos temas de salud pública, entre ellos la organización de Ferias de la Salud y eventos didácticos.

Al concluir actividades de esta Jornada de Salud Pública en la secundaria ‘28 de Febrero’, de la localidad de Suchitlán, municipio Comala, la secretaría de Salud señaló que así, en Colima se cumplió a cabalidad el compromiso de acercar los servicios de salud a la población colimense de todas las edades e invitó a todas las personas a continuar haciendo uso de los servicios de salud en las unidades de la dependencia.

Agregó que es importante para la población tener información desde las primeras etapas de la vida, tal como se hace en estas Jornadas por la Salud, para prevenir y mitigar padecimientos que amenazan el bienestar de las personas.

En evento al que asistieron representantes del IMSS, ISSSTE, Vigésima Zona Militar, Universidad de Colima y Ayuntamiento de Comala, César Calderón Briceño, representante del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, subrayó que se debe trabajar en la salud pública desde edades tempranas.

Al concluir el acto, la secretaria de Salud, Janeth Espinosa, hizo un recorrido por los módulos de información y detecciones que se instalaron en la misma explanada de la secundaria de Suchitlán.