Salud: cinco municipios del estado de Colima sin casos activos de Covid-19

25 de Octubre de 2022
La semana pasada hubo sólo 6 casos nuevos en la entidad, señala la Secretaría de Salud
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que se suman más municipios de la entidad que no presentan casos activos de Covid-19: se trata de Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Minatitlán y Tecomán, que se quedaron sin este tipo de casos esta última semana.

En la rueda de prensa que se ofrece en plataformas digitales de la dependencia, la subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, dijo que la situación activa de la pandemia indica que continúa en descenso en esta entidad, ya que al corte del 24 de octubre suman 21 casos activos, ocho menos que la semana previa.

Dichos casos se presentan en cinco de los diez municipios en el siguiente orden: Colima con ocho, Villa de Álvarez con seis, Comala con cuatro, Manzanillo con dos, e Ixtlahuacán con un caso. Asimismo, indicó que la semana pasada se registraron seis casos nuevos, nueve menos que la semana previa, y nuevamente sin decesos.

Sin embargo, añadió que la población colimense debe exigirse más como sociedad y tener muy presente las medidas de mitigación, ya que las recomendaciones de prevención y protección siguen presentes.

Refirió que, de acuerdo al resultado de la comparativa del corte del 17 al 24 de octubre, se observa que de los diez indicadores de interés epidemiológicos sobre el Covid-19, cinco se encuentran a la baja, dos al alza y tres permanecen igual.

Recordó nuevamente sobre las caravanas itinerantes denominadas “Salud cerca de ti”, que la Secretaría de Salud lleva a las comunidades en el marco del ‘Mes Rosa’, para invitar a la población colimense a que acudan a la que estará este miércoles 26 de octubre en la cancha techada de la comunidad de Paticajo, del municipio de Minatitlán, a partir de las diez de la mañana.