Salud Colima atiende a mujer por daño renal en hospital de Tecomán

11 de Noviembre de 2022
La femenina de 61 años fue estabilizada y trasladada vía aérea a Morelia, Michoacán
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que una paciente femenina de 61 años de edad, fue ingresada al Hospital General de Tecomán el pasado 26 de octubre, con los diagnósticos de pancreatitis aguda, enfermedad renal crónica en estado avanzado y con necesidad de terapia sustitutiva renal.

Durante su estancia hospitalaria, la paciente presenta problemas respiratorios secundarios a derrame pleural, por lo que se le colocó una sonda en esta área y se inició una serie de estudios y derivado de esto, se llegó a la conclusión de realizar valoración par parte de la subespecialidad de cirugía cardio-torácica; por ello, se solicitó el apoyo al estado vecino de Michoacán, para llevar a cabo este seguimiento.

Con la respuesta solidaria afirmativa, este viernes 11 de noviembre, bajo la coordinación de CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas) del estado de Colima, su contraparte de Michoacán y la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, se llevó a cabo el traslado de la paciente vía área (helicóptero del Gobierno del Estado de Michoacán).

La administración estatal que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva agradeció el apoyo a la empresa Citrojugo, por el apoyo para el aterrizaje de helicóptero, en sus instalaciones.

Así se llevó a cabo el traslado seguro de la paciente quién será atendida en Hospital “Miguel Silva” en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde la paciente será valorada para continuar con su tratamiento médico.