El Estado registra 74 casos confirmados y ningún deceso por COVID 19

13 de Diciembre de 2022
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del martes 6 al lunes 12 de diciembre, se registraron en la entidad 74 casos nuevos y ningún deceso por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 64 mil 183 casos positivos y continuando con 2 mil 447 defunciones acumuladas durante toda la pandemia de Covid-19.

Hubo 46 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre 13 y 77 años de edad; 33 residen en Colima, ocho en Villa de Álvarez, dos en Manzanillo, dos en Comala y una más en Coquimatlán; 45 reciben atención ambulatoria y una se encuentra hospitalizada, en condición grave.

Además, 28 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre 17 y 77 años de edad; 27 reciben atención ambulatoria y uno se encuentra hospitalizado grave. Por residencia, 22 son de Colima, cuatro de Villa de Álvarez, uno de Manzanillo y uno de Comala. Esta semana no registra casos foráneos.

La Secretaría de Salud sugiere el uso de cubrebocas, mantener distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.