Realizará Gobierno operativo Salud para el Turismo

16 de Diciembre de 2022
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima llevará a cabo del 17 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023 en el estado el operativo Salud Para el Turismo Vacaciones Decembrinas 2022, con prioridad en los municipios de mayor afluencia turística (Armería, Colima, Comala, Manzanillo y Tecomán).

Con este operativo se protegerá la salud de la población colimense y de los turistas durante el presente período vacacional con acciones de promoción de la salud y de vigilancia epidemiológica y sanitaria, que permitan prevenir, detectar y controlar a tiempo los riesgos y los daños a la salud.

Para ello, en coordinación con las instituciones involucradas en la seguridad en salud estatal, se proporcionará atención médica en centros de salud y hospitales y promoción de la salud en 16 módulos de información y prevención en salud que se instalarán en centrales camioneras, centros de salud y playas de Manzanillo.

La atención médica se otorgará las 24 horas en los hospitales regional universitario de Colima y generales de Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán y en los centros de salud de Cuyutlán y El Paraíso (Armería), Tecomán y Santiago, Miramar y Salahua (Manzanillo), así como el centro de salud urbano de Manzanillo, mismo que operará de 07:00 a 16:00 horas.

Asimismo, la promoción de la salud se hará en los módulos preventivos e informativos en las áreas de mayor afluencia turística y la atención a Covid-19 e influenza en los módulos de referencia en sitios de afluencia.

Indicó que se mantendrá el sistema estatal de vigilancia epidemiológica para enfermedades sujetas a notificación inmediata, predominantemente sospechosos de influenza, parálisis flácida aguda, Covid-19 y sarampión.



Colima, Col., a 16 de diciembre del 2022