Salud: Colima registró 126 casos confirmados y un deceso por Covid-19, la semana anterior

20 de Diciembre de 2022
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del martes 13 al lunes 19 de diciembre, se registraron en la entidad 126 casos nuevos y un deceso por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 64 mil 309 casos positivos y 2 mil 448 defunciones acumuladas durante toda la pandemia de Covid-19.

La dependencia estatal informa que el deceso ocurrió en un hombre de entre 55 y 60 años de edad, quien se encontraba hospitalizado grave; y por residencia, era de Villa de Álvarez.

Hubo 71 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre -1 y 81 años de edad; 43 residen en Colima, catorce en Villa de Álvarez, ocho en Manzanillo, dos en Coquimatlán, dos en Minatitlán, una en Armería y una más en Comala; todas reciben atención ambulatoria.

Además, 55 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre cuatro y 91 años de edad; 53 reciben atención ambulatoria y dos se encuentran hospitalizados graves. Por residencia, 35 son de Colima, doce de Villa de Álvarez, cuatro de Manzanillo, tres de Cuauhtémoc y uno de Comala. Esta semana no registra casos foráneos.

La Secretaría de Salud Colima sugiere mantener el uso de cubrebocas, conservar una distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.