Acercan la salud a la población Secretaría de Salud lleva brigada de salud a Flor de Coco, en Armería

15 de Febrero de 2023
El Gobierno del Estado de Colima, a través de Operación Salud Colima de la Secretaría de Salud, llevó la brigada de salud “Cerca de ti” a la comunidad de Flor de Coco, en el municipio de Armería, en donde se acercaron los servicios de salud a todos los habitantes de esta localidad.


Al iniciar esta jornada por la salud en la primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" de la comunidad armeritense Flor de Coco, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reiteró que en esta brigada no sólo se proporciona atención médica, sino que también se brindan charlas de nutrición, atención psicológica, evaluación general de desarrollo, psiquiatría, apoyos de beneficencia pública para medicamentos, vacunación y servicios dentales.


De esta manera, se acercan los servicios de salud con calidad y con calidez a diversas comunidades rurales alejadas o marginadas de nuestro estado, a cuya población generalmente se le dificulta acercarse a los centros de salud.


Indicó que no hay una medicina mágica como la prevención de enfermedades, por lo que en estas jornadas se busca impactar en la población para que cambie sus hábitos, a fin de mantener la salud y, al final, tener hijas, hijos y familias sanas.


En el arranque de esta jornada por la salud, al que también acudieron regidoras y regidores de Armería, la alcaldesa Diana Xally Zepeda Figueroa, agradeció al equipo de salud por respaldar al municipio con esta brigada y dijo que no hay que esperar a enfermar, sino prevenir las enfermedades para estar sano en casa y en la escuela.


La diputada local Sonia Hernández Cayetano celebró que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva siempre tenga abiertas las puertas de las instituciones y señaló que esta brigada de salud es una muestra de que su gobierno estatal está al pendiente de las necesidades de la población, como se demuestra también con las gestiones que atiende la Secretaría de Salud.