UEPC firma convenio del Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro

28 de Febrero de 2023
Se trabaja en colaboración de la Secretaría de Salud, por el bien de las y los colimenses: Erick González
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima signó este lunes el convenio de conformación del Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro, con el que se trabajará de manera coordinada para la reducción de desastres ante siniestros de cualquier índole.

En el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo se realizó esta primera sesión ordinaria 2023, del Comité Estatal de Evaluación del Programa Hospital Seguro, donde se pactaron acuerdos dentro del plan de acción del comité participante, mismo que tomó protesta.

En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, encabezó el presídium de la mesa de trabajo del comité, quien refrendó el apoyo del Gobierno de Colima y exhortó a las organizaciones participantes a trabajar por el bien de las y los colimenses.

Erick Alberto González Sánchez, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló que al ser Colima uno de los cinco estados con mayor riesgo a los fenómenos naturales perturbadores, subrayó que es importante estar preparadas y preparados para cualquier eventualidad y sumar esfuerzos para la atención inmediata.

"Estamos ubicados frente a uno de los volcanes más activos del mundo, en una de las zonas con mayor actividad sísmica, cada año la temporada de ciclones tropicales nos mantiene ocupados en la atención de las comunidades que viven en las zonas de riesgo, debemos estar preparados para cualquier eventualidad y que en conjunto podamos dar respuestas rápidas y efectivas”, sentenció el titular de la UEPC.

Hospital Seguro es un programa de vital importancia, ya que se encamina a tener una certeza de los elementos materiales, así como humanos para en caso de suscitarse un fenómeno perturbador en el estado poder contar y tener conocimiento de los recursos con los que se cuentan para la atención de la población que resulte afectada.

Estuvieron autoridades del sector salud, que encabeza Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud; el titular del órgano de operación administrativo desconcentrado del IMSS en Colima, Édgar Javán Vargas Salazar; el subdelegado médico del ISSSTE, Gustavo Gaytán Sandoval, entre otros representantes de distintos organismos públicos y privados.